Un accidente laboral ocurrido esta mañana en Guadalupe dejó a un trabajador herido tras recibir una descarga de 13 mil voltios mientras trabajaba en una grúa para colocar mangas plásticas aislantes en las líneas de alta tensión de una subestación eléctrica.
El incidente fue reportado a los cuerpos de auxilio a las 10:34 horas en las instalaciones de la empresa Tecno Maíz. Esta se encuentra ubicada en la Avenida Ruiz Cortines y la calle Tauro, frente a la Colonia La Purísima.
Accidente en Guadalupe: trabajador lesionado por descarga eléctrica
En el informe de los paramédicos, se indicó que Salazar ingresó al hospital con quemaduras en la mano izquierda. Ya que en esa mano recibió la descarga, y en el tobillo derecho, ―por donde la corriente salió de su cuerpo―.
De acuerdo con los testimonios de los compañeros de trabajo del herido, Salazar se encontraba sobre la canastilla de la grúa, a unos 20 metros de altura, colocando las mangas aislantes cuando ocurrió el accidente.
El encargado de seguridad del lugar mencionó que desconectaron las líneas de alta tensión para evitar riesgos durante el trabajo, pero no está claro qué provocó la descarga.

























