El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha establecido oficialmente el día 9 de febrero como el Día del Golfo de América.
—Está proclamación tan polémica y que causara revuelo en días pasados—, fue firmada por el mandatario mientras sobrevolaba el Golfo de México a bordo del Air Force One, en ruta al Super Bowl LIX.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió imágenes de la firma. Y a su vez, el momento en que el presidente mostró la declaración a la prensa.
A su vez, este anuncio se suma a la orden ejecutiva firmada el 20 de enero. En la que Trump ordenó cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América.
Aunque esta decisión no tendrá un impacto global inmediato, —ya que no se puede obligar a otros países— a modificar los nombres de cuerpos de agua internacionales. Estados Unidos podría solicitar formalmente el cambio a través de una petición o incluso imponer sanciones a quienes se nieguen.
Trump nombra el 9 de febrero como Día del Golfo de América y ¿Google Maps?
A finales de enero, Google Maps también notificó que modificará el nombre de Golfo de México. Por Golfo de América, pero solo para los usuarios en Estados Unidos.
Por otro lado, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, envió una carta a Google. Con ello, para aclarar que la orden de Trump sobre el cambio de nombre solo se aplicará en la plataforma continental estadounidense.

























