Ha pasado una semana desde que Valentina Gilabert, de 18 años, está en el hospital tras el ataque que sufrió a manos de Marianne Gonzaga, exnovia de su actual pareja. La situación de la joven modelo se ha complicado, ya que ha pasado por nueve cirugías y permanece en terapia intensiva.
De acuerdo con el programa ‘Ventaneando’, los gastos médicos son una gran preocupación para sus padres, pese a que sus abuelos, Iliana Garza y Mario Casillas, son figuras reconocidas en el mundo del espectáculo. Valentina no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, lo que ha hecho que la cuenta hospitalaria siga aumentando.
Pedro Sola comentó:
“Esta jovencita que está herida, en terapia intensiva pues no tiene seguro de gastos médicos, entonces, la cuenta del hospital va corriendo y esto no es para pronto”.
Por su parte, Rosario Chaparro añadió:
“Ya van siete días y debe ser muchísimo dinero”.
La cuenta de hospital de Valentina Gilabert
Esto se debe a que en un hospital privado los costos incluyen la renta de la habitación de terapia intensiva, el uso de instrumentos y equipos médicos, material de curación y los honorarios de los especialistas.
¿Cuánto pueden costar estos gastos?
Según datos del Gobierno de México, —un día en terapia intensiva en un hospital privado podía costar entre $80,000 y $100,000 pesos durante la pandemia de Covid-19—.
En 2020, el costo de 18 días en terapia intensiva y 17 en una habitación normal superó los $4 millones de pesos. En el caso de Valentina, la cifra podría ser mayor debido a la cantidad de cirugías y la atención de varios especialistas.
David Muri, amigo cercano de Valentina, compartió detalles sobre su estado actual:
“Sigue muy grave, su estado es bastante delicado, sigue en terapia intensiva y se va a quedar, no sabemos cuántas semanas”.
Agregó que:
“Ya se le han practicado ocho o nueve operaciones, no sé cuántas, al parecer han salido todas con éxito, pero hay que esperar que reaccione y le vayan bajando el medicamento y ver cómo vaya reaccionando”.
¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?
Un seguro de gastos médicos mayores cubre gastos derivados de accidentes o enfermedades, incluyendo honorarios médicos, consultas, exámenes, estudios, medicamentos, hospitalización, ambulancia y tratamientos quirúrgicos.
Valentina permanece hospitalizada en terapia intensiva desde la noche del 4 de febrero, cuando una ambulancia la trasladó al hospital Médica Sur. Su estado sigue siendo delicado y su recuperación dependerá de su evolución en los próximos días.
Te puede interesar: ¿Qué sucedió en la audiencia de Marianne “N”? Influencer detenida por agredir con arma blanca a modelo

























