La mala noticia cayó como balde de agua fría en San Antonio. Los Spurs anunciaron que Victor Wembanyama, su estrella francesa, no jugará más esta temporada debido a una lesión, un coágulo sanguíneo en el hombro derecho.
El diagnóstico de la lesión de Victor Wembanyama, llegó después de que el pívot regresara del Juego de Estrellas de la NBA, disputado el pasado fin de semana en San Francisco, California. Según reportes de ESPN, el equipo médico cree que este problema es un caso aislado y no representa un riesgo mayor para su futuro en la liga.
La lesión de Victor Wembanyama: Un golpe duro para el novato del año
Elegido número 1 del draft en 2023 y novato del año en 2024, Wembanyama, estaba teniendo un desempeño espectacular en su temporada de debut. Sus estadísticas hablaban por sí solas: 24.3 puntos, 11 rebotes, 3.7 asistencias y 3.8 tapones por partido.
Su impacto defensivo lo perfilaba como el gran favorito para llevarse el premio al defensor del año, pero su ausencia forzará a los Spurs a replantear su estrategia para lo que queda del torneo.
San Antonio, con pocas opciones de playoffs
Con un récord de 23 victorias y 29 derrotas, el equipo se encuentra en la duodécima posición de la Conferencia Oeste, la baja del francés deja a los Spurs en una situación complicada. Lo que prácticamente sepulta sus aspiraciones de meterse en los playoffs.
San Antonio tendrá que cerrar la temporada, sin su máxima figura en la cancha, con lo que tiene y empezar a pensar en el futuro. Con la esperanza de que Wembanyama regrese en plena forma la próxima campaña.

























