Este 31 de marzo se cumplen 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, y tanto en México como en Estados Unidos, su legado sigue más vivo que nunca. La cantante, reconocida como la Reina del Tex-Mex, es recordada por su talento, carisma y el profundo impacto que dejó en millones de personas.
Como cada año, sus familiares no dejaron pasar la fecha y compartieron emotivos mensajes en redes sociales.
Así recordó la familia Quintanilla a Selena tras 30 años de su partida
Su hermano, el productor A.B. Quintanilla, publicó una fotografía de Selena en su cuenta de Instagram, acompañada de la canción Tears in Heaven de Eric Clapton. En el mensaje que acompañó la imagen, expresó su dolor por la ausencia de su hermana:
“Cada día es difícil cuando pierdes a un ser querido… Nunca se vuelve más fácil, solo difícil tratar de vivir la vida con un gran pedazo de tu corazón perdido. El nombre de mi hermanita era ‘Selena Quintanilla’, se la llevaron demasiado pronto y aunque sé que muchos de ustedes no la conocían personalmente, sienten que era familia y la aman… Gracias por eso”.
Además, A.B. pidió a sus seguidores que recordaran a sus propios seres queridos fallecidos y compartieran sus nombres, como un acto simbólico para honrarlos en esta fecha significativa.
Por su parte, Suzette Quintanilla, hermana menor de Selena, también usó su cuenta de Instagram para rendirle homenaje. Desde el 28 de marzo, comenzó a compartir recuerdos, justo cuando se hizo público que Yolanda Saldívar, responsable del asesinato de la cantante, no obtendría libertad condicional.
Ese día, Suzette expresó el sentir de toda la familia a través de un comunicado:
“Hoy estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.
Ya en el aniversario luctuoso, Suzette compartió una historia con una frase que refleja el amor eterno hacia su hermana:
“Te amé hasta el final de tu vida y te amaré y te extrañaré hasta el final de la mía”.
La publicación fue acompañada por varias imágenes de Selena, tanto en solitario como en el escenario junto a músicos y bailarines de su grupo.
A tres décadas de su partida, Selena sigue presente en los corazones de su familia, sus fans y la historia de la música latina.

























