Las autoridades continúan investigando el trágico accidente ocurrido este domingo en Santiago, Nuevo León, donde 12 personas de una misma familia perdieron la vida y 4 más resultaron gravemente heridas, en el kilómetro 14 de la carretera a la Cola de Caballo.
Inicialmente, se habían reportado 11 fallecimientos, pero este lunes se confirmó la muerte de una menor de tres años que estaba internada en la clínica 8 del IMSS.
El alcalde de Santiago, David de la Peña, compartió que, al observar el lugar del accidente, no se encontraron marcas de frenado en el pavimento, lo que podría apuntar a una posible falla mecánica. Aun así, aclaró que serán las autoridades competentes quienes determinen con precisión qué fue lo que ocurrió.
Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos, explicó que el accidente sucedió alrededor de las 12:22 horas. Una camioneta con 16 pasajeros, todos originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se desbarrancó y comenzó a incendiarse, lo que además provocó un incendio forestal en la zona serrana de Santiago.
Accidente en Cola de Caballo
La magnitud del accidente movilizó a varias corporaciones de rescate y emergencia que trabajaron para sofocar el fuego, atender a los heridos y recuperar los cuerpos. Para el traslado de las víctimas fallecidas en el lugar, fue necesario el apoyo de un helicóptero de Protección Civil del Estado.
En las labores participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, la brigada Fénix y Bomberos del estado. Así como personal de la CONAFOR y unidades municipales de Santiago, Monterrey, San Nicolás y García.
También se sumaron equipos médicos del CRUM y la Cruz Roja para trasladar a los lesionados. Por su parte, el Servicio Médico Forense inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Las personas hospitalizadas se identificaron como Erika Camacho Martínez, de 30 años; Derly Martínez, de 18; Óscar Martínez, de 38; y un menor de 10 años.
Las autoridades han expresado su compromiso de apoyar a las familias afectadas y reforzar la seguridad en la zona para prevenir este tipo de tragedias.
Este tramo carretero ya había sido escenario de otro accidente fatal. El 21 de julio de 1994, una volcadura en el kilómetro 11 dejó 10 personas muertas. Ese hecho inspiró incluso un corrido titulado Los ángeles van al cielo.
Te puede interesar: Revelan presunta causa del fatal accidente que dejó 12 muertos en Santiago, Nuevo León

























