La carretera Reynosa-Matamoros continúa siendo un punto de preocupación para los automovilistas.Esto tras los múltiples accidentes registrados en los últimos días.Ya que en menos de una semana, este tramo ha sido escenario de varios percances.Por lo que ha llevado a los conductores a apodarla “la carretera del terror”.
Un accidente ocurrió cerca de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), cuando un tráiler Intercontinental gris, con placas federales 66-BG7D, no permitió el paso de un Chevrolet Sonic blanco con placas XN2-511-0. En consecuencia, este incidente provocó que el vehículo compacto, conducido por Jaime Lira y acompañado por su esposa, se saliera del camino. De acuerdo con testigos, el automóvil intentó rebasar al tráiler por la izquierda. Pero al reincorporarse al carril, —el conductor de la pesada unidad no redujo la velocidad, empujando el automóvil fuera de la vía.—
Inmediatamente después del impacto, varios testigos llamaron al 911, lo que dio lugar a la rápida movilización de los elementos de Protección Civil. Los adultos mayores fueron trasladados de urgencia al hospital ISSSTE; donde su estado de salud fue reportado como grave. Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional y personal de la aseguradora del tráiler; transportaba una caja vacía. Se confirmó que el conductor del tráiler viajaba con su esposa y su hijo menor de edad.
Por último, aunque algunos testigos mencionaron que el trailero podría haber estado en estado de ebriedad, esta información no fue confirmada por las autoridades en el sitio.