Claudia Sheinbaum desmintió las afirmaciones de Donald Trump sobre la entrega de 29 capos a Estados Unidos y señaló que no tomaron la decisión para “hacerlo feliz”, como lo sugirió el Presidente estadounidense en su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos. Según Sheinbaum, esta medida fue una acción orientada a la seguridad interna del país.
En respuesta a las declaraciones de Trump, quien dijo que la entrega fue para “verlos felices”, la mandataria explicó que México tomó la acción debido a la necesidad de protegerse.
“El Presidente Trump tiene su manera de hablar, lo hemos dicho muchas veces, esta decisión que tuvo el Consejo de Seguridad tiene que ver sobre todo con la protección en México y ya lo dijo el Secretario de Seguridad, había mucha información de la liberación de muchas de estas personas con la consecuencia que pudiera tener para nuestro país”, expresó.
Sheinbaum explica la extradición de los capos a Estados Unidos
Además, Sheinbaum destacó que Estados Unidos había solicitado la extradición de estas personas desde hace tiempo.
“Entonces el Consejo de Seguridad tomó esa decisión. Además, todos ellos desde hace mucho tiempo se había solicitado la extradición por parte de los Estados Unidos”, agregó.
También subrayó que las decisiones en México se toman de manera soberana. En coordinación con Estados Unidos, pero siempre en función de la seguridad del país.
“Pero nosotros somos un país libre, independiente, soberano y las decisiones que se toman son para protección de México y coordinación con los Estados Unidos”, concluyó.

























