En respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, personal del Centro Regional de Emergencias Altamira, perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudió para atender el incendio en el sur de Altamira de grandes dimensiones registrado la tarde de ayer, en apoyo a la ciudadanía.

Ahí, de forma coordinada con personal de las direcciones de Protección Civil municipales de Tampico, Madero y Altamira, se sumaron esfuerzos para sofocar el fuego. Además, con el apoyo de la Secretaría de Marina, se utilizó un helicóptero adaptado con Bambi Bucket para descargas de agua. También participaron camiones cisterna de ASIPONA, empresas particulares y decenas de voluntarios. Según vecinos, el incendio inició en un pastizal.

Derivado de las altas temperaturas y las ráfagas de viento registradas durante la hora del incendio, este se extendió a un depósito de vehículos. Los cuales desprendían grandes cantidades de humo y una fuerte radiación de fuego que afectaba viviendas aledañas.

En un primer reporte, se contabilizaron al menos treinta viviendas con afectaciones parciales. Las autoridades evacuaron a aproximadamente 100 personas para resguardarlas momentáneamente del incendio en el sur de Altamira. Es importante destacar que la mayoría de las personas regresaron a sus viviendas en cuanto el incendio fue controlado.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, sigue exhortando a la población de todo el estado a prevenir los incendios. Durante esta temporada de poca humedad relativa y temperaturas altas, su propagación puede ser inmediata y afectar el patrimonio de las familias.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar.

























