La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha activado una contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Monterrey debido a los altos niveles de contaminación y la acumulación de polvo en el aire. Los fuertes vientos provenientes de Texas y Coahuila han causado esto.
Contingencia ambiental activa en Nuevo León por acumulación de polvo en el aire
Los vientos, que han alcanzado velocidades superiores a 20 km/h desde el oeste y noroeste. Mismo que han elevado las concentraciones de PM10, alcanzando su punto más alto al mediodía. Este fenómeno ha resultado en un aumento de los niveles de contaminación.
—Ante la situación, las autoridades piden a la población evitar actividades al aire libre hasta que las condiciones de calidad del aire mejoren significativamente—
—El Gobierno del Estado solicita a empresas, establecimientos y obras en construcción que tomen medidas para reducir sus emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire—.
Para mantenerse al tanto de la evolución de la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente invita a consultar la red de monitoreo SIMA.

























