Las autoridades de Nueva York investigan cómo un estudiante obtuvo gomitas de marihuana y las compartió con al menos 12 compañeros en la William Floyd Middle School, en Long Island. El incidente, ocurrido el lunes por la mañana, llevó a 11 de los adolescentes al hospital, según informó la policía del condado de Suffolk.
Los estudiantes afectados tienen entre 13 y 14 años, y por ahora no se ha confirmado si el menor que distribuyó las gomitas sabía que contenían la droga. Tampoco se ha revelado cómo obtuvo los comestibles.
Hasta la mañana del martes, no se ha informado sobre la evolución de los estudiantes hospitalizados. Sin embargo, el distrito escolar William Floyd señaló que uno de los jóvenes involucrados recibió el alta y regresó a casa con su familia.
Consumen gomitas de marihuana en secundaria de Nueva York
No se han presentado cargos penales, ni se ha determinado si habrá sanciones disciplinarias para los involucrados. Aunque este no es el primer caso de estudiantes expuestos a comestibles con marihuana en escuelas de Estados Unidos.
En años recientes, se han reportado situaciones similares en California y Connecticut, incluyendo un caso en el que niños de primaria en California consumieron gomitas creyendo que eran caramelos.
Las autoridades continúan investigando para determinar el origen de los comestibles y si se tomarán medidas adicionales en la escuela.
Te puede interesar: Mujer es rescatada con vida tras presuntamente lanzarse del Puente Atirantado en San Pedro, NL

























