La Presidenta de la República, —Claudia Sheinbaum, afirmó que México no cederá ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, destacando la fortaleza y resistencia del pueblo mexicano—.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum resaltó: “Lo que sí puedo decirles es que es un momento muy definitivo para México, dependiendo de lo que pase estos días hasta el domingo. No va a haber sumisión, México es un gran país y las mexicanas y los mexicanos somos valientes, resistentes, y el pueblo de México tiene mucha fuerza”.
—Además, subrayó que, en caso de que los aranceles no se detengan, México buscaría apoyo en países como Canadá—.
“La economía de México está bien, pero no va a haber sumisión y sí, de darse, de seguir las circunstancias, pues sí vamos a buscar a Canadá y a otros países”, dijo la Mandataria.
“No habrá sumisión”, afirma Sheinbaum sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos a México
—La posibilidad de una negociación para reducir los aranceles parecía cercana, pero se desvaneció tras el discurso del presidente estadounidense Donald Trump ante el Capitolio—.
En su primer discurso ante el Congreso, Trump reiteró la imposición de un —arancel del 25 por ciento a productos mexicanos—.
Previamente, el Secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick, había dejado abierta la posibilidad de alcanzar una solución “intermedia” con los gobiernos de
Sheinbaum, y del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
—En cuanto a su próxima llamada con Donald Trump, Sheinbaum mencionó que podría realizarse por la mañana, aunque aún no estaba confirmado el horario exacto—.

























