A partir del 1 de abril, la COEPRIS comenzará a supervisar el cumplimiento de un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. Este acuerdo tiene como objetivo eliminar los alimentos “chatarra” en todas las escuelas, desde preescolar hasta universidades en Matamoros. Así lo confirmó Román Safores Durán, Coordinador de la COEPRIS en la ciudad. Las autoridades vigilarán que no se consuma nada que no cumpla con los estándares de salud.
“A partir de esa fecha, ya no se puede permitir alimentos que sean nocivos para la salud y contengan exceso de calorías, grasas y azúcares. Estaremos aplicando medidas de seguridad y retirando todos aquellos productos de mala alimentación”.
El programa de alimentación saludable permitirá solo productos naturales como frutas, verduras y pan integral. Sobre el riesgo de que los padres envíen alimentos chatarra desde casa, Safores adelantó que ya existe un manual para orientarlos sobre los alimentos chatarra en escuelas Matamoros.
“Nosotros ya tenemos una relación con el Centro Regional para el Desarrollo Educativo para conocer el listado de escuelas y aplicar visitas para supervisar que ya estén implementando una alimentación saludable. Si los padres envían este tipo de productos, las escuelas implementarán filtros para impedir que los niños entren con esos alimentos”.
Por Jorge Capetillo

























