El periodista Kristian Uriel Zavala, quien además también desempeñaba la faceta de DJ fue asesinado durante la madrugada de este domingo en el municipio de Silao, Guanajuato.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Silao informó que encontraron al reportero gráfico sin vida junto a otra persona dentro de un automóvil en el condado de La Pila.
El informe dado a conocer por la SSC indicó que el vehículo en el que se encontraba Kristian presentaba impactos de bala en el parabrisas.
“Dentro se encontraron dos hombres jóvenes con heridas de arma de fuego y sin signos vitales”, señaló el reporte.
El periodista Kristian Uriel Zavala había pedido protección desde el año 2021
Desde que se conoció el caso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato asumió la investigación, se informó dentro de dicho comunicado.
“A través de su SSC, el Gobierno de Silao brindará todo el apoyo a la Fiscalía en las labores encaminadas al esclarecimiento de los hechos”, anunció el gobierno local.
El comunicado del Gobierno de Silao también expresó sus condolencias:
“Se une a la pena que embarga a las familias de Axel y Kristian, quien pertenecía al gremio de comunicadoras y comunicadores de este municipio”.
—A lo largo de su carrera—, Kristian Uriel Zavala colaboró con varios medios de nota roja en Silao. Incluyendo Reporte Silao, y administró el medio Silaoense Mx. En 2021, solicitó protección al gobierno estatal debido a amenazas que había recibido.

























