La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, expresó que ―si es necesario― se habilitará un módulo para recibir víveres no perecederos. Esto, con el fin de dar una ayuda de Tampico a Reynosa para los afectados por una fuerte tromba que provocó inundaciones en la ciudad.
Asimismo, lamentó profundamente la situación que están viviendo en Reynosa, donde las lluvias de la tarde del jueves dejaron a miles de familias damnificadas, perdiéndolo todo al subir más de metro y medio el nivel del agua en sus hogares. Por eso, mencionó que se unirá a la causa.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Reynosa no ha solicitado ni enviado una lista específica de necesidades. Pese a ello, las imágenes del desastre son claras, mostrando la gravedad de la situación.
Son cientos de familias afectadas, muchas de ellas no pudieron rescatar sus pertenencias y han perdido todo. Por lo mismo, se mantendrán solidarios con respecto a la ayuda de Tampico a Reynosa y estarán listos para contribuir con lo que sea necesario.
Por Rufino Aguilera

























