Los vecinos de la colonia San José y los automovilistas que transitan por la avenida 12 de Marzo, están levantando la voz ante un peligro constante en la vía, debido a un bache en Matamoros. Se trata de un enorme bache que, lejos de ser una simple molestia, ha causado varios accidentes, sobre todo en la noche, cuando la visibilidad es limitada.
Actualmente, el agujero está marcado con una llanta como una señal improvisada, pero todos saben que eso no es suficiente. Así lo comentó Arturo García, quien vive en el fraccionamiento Las Águilas. Varios conductores han perdido el control de sus vehículos y han caído al dren tras impactar con el bache, que está en el carril de norte a sur. Este problema se ha vuelto especialmente grave en las horas pico, ya que la avenida es una de las rutas más utilizadas por quienes se dirigen al Parque Industrial. El peligro es claro.
“El hoyo tiene entre 30 y 40 centímetros de profundidad y representa un peligro latente; es urgente que se repare antes de que ocurra una tragedia”.
Además, hizo una sugerencia para mejorar la seguridad en la zona. Deberían poner señalización y pintura vial, aparte de la reparación del bache en Matamoros. Especialmente, a la altura del Sendero Nacional, para evitar que los vehículos se desvíen hacia el dren, donde ya se han registrado varios accidentes.
Por Jorge Capetillo

























