El excampeón de la UFC, Caín Velásquez, recibió este lunes una sentencia de cinco años de prisión por el tiroteo ocurrido en 2022, cuando persiguió y disparó contra un hombre acusado de abusar de su hijo. La condena se dictó en el condado de Santa Clara, California.
Velásquez se declaró sin oposición a los cargos que incluían intento de asesinato, asalto agravado y delitos relacionados con armas. Según la oficina del fiscal del distrito, se trató de una “serie de disparos justicieros”, aunque el proceso legal terminó por llevarlo a prisión, aunque le reconocerá el tiempo que ha estado desde su dentención.
Su abogada, Renee Hessling, describió —el fallo como una situación “agridulce”—, ya que esperaban evitar que el exluchador fuera a la cárcel.
Caín Velásquez perseguía al presunto agresor sexual de su hijo
El caso se remonta a febrero de 2022, cuando Velásquez persiguió una camioneta donde viajaban tres personas, entre ellas Harry Goularte, de 46 años. Este sujeto estaba bajo investigación por abuso sexual infantil.
Según la fiscalía, habían detenido a Goularte días antes por presuntamente abusar de un niño de cuatro años en una guardería de su familia, pero fue liberado sin fianza y bajo arresto domiciliario.
El día del tiroteo, Goularte se dirigía a recoger un brazalete de monitoreo electrónico cuando Velásquez lo persiguió durante casi 18 kilómetros. Aunque Goularte no resultó herido, su padrastro, quien manejaba el vehículo, recibió dos impactos de bala.
Velásquez habló del caso y aseguró que su reacción fue emocional y equivocada. En una entrevista con el expeleador Kyle Kingsbury, reflexionó sobre lo ocurrido:
“No podemos tomar la ley en nuestras propias manos. Sé lo que hice, y sé que fue muy peligroso para otras personas, ¿sabes? No solo para los involucrados, sino para inocentes. Entiendo mis acciones y estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para compensarlo”.
Velásquez, quien demandó a Goularte y a la guardería por negligencia y agresión sexual. El peleador mencionó la importancia de hablar abiertamente con sus hijos sobre límites y comportamientos adecuados.
El fiscal del distrito, Jeff Rosen, señaló en un comunicado que la decisión de un hombre de tomar la ley en sus propias manos dejó a un inocente herido. Además, puso en peligro a niños, maestros y a muchos otros en nuestra comunidad.
Si quieres hacer justicia en el condado de Santa Clara, por favor solicita una placa”, finalizó.
El ex luchador de UFC Cain Velásquez fue sentenciado a 5 años de prisión por cazar y disparar a un hombre que supuestamente abusó de su hija de 4 años en la guardería.
En 2022, Velásquez se metió en una persecución de alta velocidad de 11 millas con el pedófilo acusado Harry… pic.twitter.com/U73GEJTVm6
— Oscar Lopez (@DEVOLUCIONARIOS) March 25, 2025
Te puede interesar: Caín Velásquez se enfrentará a juicio en enero de 2024 por intento de asesinato premeditado

























