Las lluvias que iniciaron la noche del miércoles sorprendieron con las calles inundadas en Matamoros. En solo unas horas, cayeron más de dos pulgadas de agua. Varias colonias terminaron con calles y patios llenos de agua. Las más afectadas son Buenavista, CIMA, Canadá, Marcelino Miranda y Las Brisas.

Desde temprano, personal de la Junta de Aguas comenzó a trabajar en las zonas más afectadas; se enfocaron en limpiar rejillas, drenes y bocas de tormenta. También se instalaron bombas para acelerar el desalojo del agua acumulada. Algunas avenidas principales quedaron prácticamente intransitables.
Protección Civil y la Junta de Aguas colaboran para apoyar a los vecinos. Buscan evitar daños mayores si continúan las precipitaciones. El alcalde Alberto Granados Fávila informó que siguen atentos ante posibles emergencias; se mantiene el monitoreo en puntos críticos de la ciudad.

Aunque la lluvia bajó durante la madrugada, las zonas bajas aún muestran encharcamientos considerables y podría llover más en las próximas horas. Se estima que ―de continuar las lluvias― el acumulado del día alcance hasta tres pulgadas.
Las autoridades piden a la población extremar precauciones y evitar circular por calles inundadas en Matamoros.
Por Jorge Capetillo

























