El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha impuesto medidas de restricciones especiales a Rafael Caro Quintero, quien se encuentra en la prisión de Brooklyn después de ser expulsado de México el pasado 27 de febrero.
En este contexto, el periodista Keegan Hamilton informó que el juez Frederic Block recibió la notificación de estas nuevas restricciones. Con estas medidas, Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, estará aislado y verá limitadas sus comunicaciones —con el mundo exterior—.
Asimismo, las medidas administrativas especiales, conocidas como SAMs (por sus siglas en inglés), incluyen restricciones en los privilegios del recluso. Estas limitaciones abarcan la correspondencia, las visitas, las entrevistas con los medios de comunicación y el uso del teléfono. Las autoridades estadounidenses explican que estas medidas son necesarias para proteger a las personas contra el riesgo de actos de violencia o terrorismo.
Caro Quintero recibe restricciones severas en EU
El documento notificado también señala que los fiscales en el caso de Caro Quintero. Relacionado con cargos de tráfico de drogas, uso ilegal de armas de fuego y organización criminal, informaron que varios abogados se han acercado a ellos indicando que podrían representar al líder criminal.

























