El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) llevará a cabo su primera sesión en Ciudad Madero, justo antes del periodo vacacional de Semana Santa. Durante esta reunión, se discutirán temas clave como el agua, la seguridad y las condiciones laborales de las empresas que forman parte de este organismo empresarial, siempre buscando mejorar las condiciones para sus trabajadores.
Alejandro Manuel Sobera Biotegui, quien recientemente asumió la presidencia del CIEST, comentó que este consejo representa a todos los sectores de la zona sur, por lo que las sesiones serán itinerantes y se llevarán a cabo en ciudades como Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
Mencionó que los problemas que aquejan a la zona sur lo vemos y más porque tenemos representados dentro del consejo a sus asociados, cámaras afiliadas en los tres municipios y quieren que todos se sientan parte de él.
“Nuestra sesión en abril será en Ciudad Madero para brindar el apoyo y respaldo por la temporada vacacional. Siempre hay temas, se tocan en privado con los alcaldes y autoridades involucradas, tanto ellos como yo estamos empezando la gestión. Pero cuando tengamos un avance con algunos de ellos les avisamos a ustedes como medios de comunicación para que bajen esa información a la población y se sumen, sean parte y se involucren”.
En cuanto a los temas prioritarios, Sobera Biotegui señaló que en este momento lo más urgente son el agua, la seguridad y las condiciones laborales de las empresas. Lo que se busca es que las empresas tengan buenas condiciones para desarrollarse, crecer y para invertir y en eso se va a seguir trabajando en los tres municipios hermanados y que están en la misma señal. Por último, destacó que el 2025 será un año crucial para las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
“Este 2025, Tampico, Ciudad Madero y Altamira están viviendo un momento importante. Somos un polo para el desarrollo de convenciones, inversiones, turismo y seguridad, el estar en una zona de paz nos ha traído muchos beneficios. Estamos confiados que mientras tengamos estas condiciones habrá empleos. Aunque nosotros estamos para ver que las condiciones se den y este cambio abismal que hemos visto en los últimos seis años vaya al alza”.
Por Rufino Aguilera

























