Dirigentes de la CNTE han dado a conocer que se reunirán este martes con la Presidenta Claudia Sheinbaum para retomar el diálogo sobre la reforma a la Ley del ISSSTE, un tema central para los trabajadores de la educación. Dependiendo de las respuestas que reciban, la CNTE decidirá el momento para estallar un paro nacional indefinido.
—La reunión con la jefa del ejecutivo federal se centrará en varios puntos clave—. Los dirigentes de las secciones 9, 7, 14, 18, 22, 34, y Filiberto Frausto, pidieron respuestas claras sobre demandas fundamentales, como la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007. En su lugar, exigen regresar al régimen de pensiones solidarias.
Por igual, solicitan el retiro inmediato de la iniciativa presentada el 7 de febrero de 2025. Además, de una transformación profunda del Issste para recuperar su carácter social. Además, demandan la jubilación a los 28 y 30 años de servicio, sin el uso de UMAs ni Afores.
CNTE y Sheinbaum se reunirán este martes por reforma del ISSSTE; prevén plan de acción
Aunque esperan una solución a estas demandas, los dirigentes de la CNTE reiteraron que, mientras no obtengan respuestas concretas, —continuarán con su plan de acción—. Esto incluye una jornada de lucha de 72 horas en la Ciudad de México. Que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo, con un plantón en el Zócalo capitalino. Pedro Hernández, líder de la sección 9, dejó claro que, dependiendo de la respuesta que reciban, el paro nacional indefinido será inminente.
“Las formas de lucha de la CNTE no están en la mesa de negociación”, afirmó Pedro Hernández, señalando que la movilización sigue en pie y que el paro indefinido podría estallar próximamente.

























