La Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas necesita reforzar su flotilla de ambulancias. Actualmente, las unidades operativas son pocas y muchas ya están deterioradas. Graciela Guerra de Araujo, presidenta estatal de la institución, explicó que urge al menos la incorporación de cuatro ambulancias, principalmente para reforzar el servicio en Ciudad Victoria. Por lo que la colecta de la Cruz Roja en Tamaulipas continuará.
“Las ambulancias, la mayoría son súper viejas, el gobierno le regaló una hace un año y es la única que está más o menos nueva. Las demás se va a hacer muy viejita y cuesta mucho tenerlas siempre arregladas”.
Tres unidades están fuera de circulación porque se encuentran en reparación, lo que ha complicado la atención oportuna a emergencias.
“Yo creo serían unas cuatro más para completar una para victoria o dos, ahorita tres tenemos en taller”.
En total, la Cruz Roja en Tamaulipas opera con 35 ambulancias. Sin embargo, la mayoría presentan desgaste por años de servicio continuo. Para enfrentar esta necesidad, la colecta de la Cruz Roja en Tamaulipas que inició el pasado 10 de marzo se prolongará durante dos meses. El objetivo es reunir más apoyo ciudadano.
“La colecta como va empezando, bien, parece que la gente está dispuesta a apoyar, lo cual nos da mucho gusto y le agradecemos a la ciudadanía nos hace falta muchas cosas. Queremos una de esas nuevas, las que nos puedan dar, nos sirven porque no nos faltan a nosotros o a las otras bases”.
Guerra de Araujo agradeció a quienes ya han contribuido: ciudadanos, empresarios y trabajadores del sector público que se han sumado con donativos. Cada año, la colecta logra reunir cerca de dos millones de pesos. Sin embargo, esa cantidad no alcanza para adquirir nuevas unidades médicas.
Para cubrir lo más urgente, la Cruz Roja necesita duplicar esa cifra.
“Yo creo que serían unas cuatro más para completar una para Victoria o dos, ahorita tres tenemos en taller”.
Por Lupita Domínguez González

























