Las lluvias intensas que azotaron Reynosa, Tamaulipas, este jueves 27 de marzo, han dejado un saldo de múltiples afectaciones en diversos puntos de la ciudad. Durante todo el día se han registrado fuertes trombas que han provocado inundaciones, apagones, desbordamientos de canales y daños a establecimientos y dependencias gubernamentales.
Uno de los lugares afectados fue el centro comercial Plaza Real, que se encuentra completamente inundado. También, diversas avenidas de la ciudad fueron sobrepasadas por el agua, lo que causó que autos quedaran varados, mientras que el desbordamiento del canal Rodhe el cuál es uno de los más grandes de la localidad, dañó una barda.
Además, conductores, choferes repartidores, transporte público y hasta patrullas de seguridad pública quedaron atrapados en las corrientes de agua, especialmente. Tal es el caso de una conductora, la cual quedó atrapada en la lateral del Bulevar Hidalgo, cerca de la Fuente de Diana, una de las áreas más peligrosas durante las lluvias.
¿Cómo se encuentra Reynosa tras las intensas lluvias registradas?
Otro hecho fue la caída de un rayo sobre una palmera frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Lo que causó cortes de luz en varias zonas de Reynosa.
Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que las filtraciones de agua afectaron las áreas de Urgencias y Tococirugía del Hospital General de Zona No. 15. También, una tienda Seven no pudo resistir la humedad y sufrió graves daños, incluido el colapso del techo falso.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil. Así como a brindar apoyo a personas vulnerables en caso de ser necesario.