Un hallazgo sin precedentes se dio a conocer el pasado 5 de marzo, cuando el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco hizo un estremecedor hallazgo en un rancho de Teuchitlán, Jalisco, con crematorios clandestinos ante ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recriminó a Gobierno Federal sobre dicho descubrimiento.
Tras recibir una llamada anónima, los integrantes del colectivo acudieron a la zona en busca de personas desaparecidas, solo para encontrar restos humanos, ropa, casquillos y otros objetos que indicaban la presencia de un crematorio clandestino.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su indignación y dolor al conocer sobre el caso del campo de exterminio.
“El horror que hemos visto en Jalisco nos rompe el alma. Un campo de exterminio en pleno territorio mexicano, un lugar donde la vida dejó de valer, donde la desesperación de cientos de familias se convirtió en cenizas. ¿Cómo llegamos a esto? ¿Cuánto más debemos soportar?”, cuestionó.
PRI condena crematorios clandestinos y exige justicia en Jalisco
Según testimonios del colectivo, el rancho Izaguirre no solo servía como un campo de entrenamiento para jóvenes reclutados por el crimen organizado. Sino también como un sitio donde se incineraban los cuerpos de sus víctimas.
—Asimismo, Moreno no dudó en señalar al gobierno federal por lo que considera una total indiferencia frente a la tragedia—.
“Cada fosa y cada hueso encontrado, es el testimonio de un país que el gobierno ha abandonado”, afirmó.
Por igual, mediante su mensaje, criticó que mientras las familias de los desaparecidos luchan por encontrar a sus seres queridos. Por su parte, las autoridades siguen sin dar respuestas claras.
“Mientras las madres buscan con sus propias manos lo que el Estado se niega a encontrar, quienes deberían dar respuestas se esconden detrás de discursos huecos”, lamentó.
—Finalmente, el líder tricolor— aseguró que “México no merece vivir entre fosas y cenizas”. Y demandó una acción inmediata y contundente por parte del gobierno federal.
“México merece justicia, verdad y paz. ¡Basta de un gobierno que se tapa los ojos mientras el país se desmorona! Es momento de enfrentar esta tragedia con toda la fuerza y determinación que exige. Porque el dolor de un mexicano es el dolor de todos. Y porque ningún gobierno tiene derecho a condenarnos al olvido”, concluyó.

























