Los pacientes heridos en accidentes automovilísticos que la Cruz Roja Mexicana traslada en la zona sur de Tamaulipas enfrentan un verdadero calvario. Al llegar a los hospitales públicos, que se encuentran saturados, deben esperar hasta dos horas para ingresar y ser asignados a una cama en Urgencias.
Te puede interesar: Alertan sobre rumores falsos de secuestros en el sur de Tamaulipas: no ceder al pánico
¿Por qué pacientes de Cruz Roja enfrentan largas esperas en el sur de Tamaulipas?
Por su parte, Julio César Castro Ramones, coordinador de socorristas de la Cruz Roja, y Margarito Rodríguez Nájera, director general del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, coincidieron en que, debido a la saturación, recurren a otras corporaciones de emergencia para mantener a los pacientes dentro de las ambulancias, ya que no pueden moverse hasta que el hospital los reciba.
“Nos hemos topado con saturación en los hospitales públicos como el Civil de Madero, el Carlos Canseco en Tampico o el Torre Cantú en Altamira. Los pacientes con urgencia de atención han tenido que esperar hasta más de una hora dentro de las ambulancias, al no haber camas disponibles”, explicó Castro Ramones.
Asimismo, este problema de saturación también afecta a hospitales como el Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, el Hospital General IMSS-Bienestar de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, el Hospital Regional Número 6 del IMSS en Ciudad Madero “Lic. Ignacio García Téllez” y el Hospital General IMSS-Bienestar de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.
La semana pasada, la Secretaría de Salud, bajo la dirección de Vicente Joel Hernández Navarro. Informó que se habían enviado pacientes al hospital de Ciudad Mante para aliviar la carga. Dicha medida, según Castro, es una buena estrategia para asegurar que los pacientes reciban la atención médica que necesitan.
Rufino Aguilera
Tampico

























