Los agricultores del norte de Tamaulipas están con la esperanza puesta en las lluvias. Las cuales se necesitan con urgencia para salvar los cultivos afectados por sequía en Tamaulipas. La falta de agua es especialmente crítica en San Fernando, poniendo en peligro el desarrollo de las cosechas.
Municipios como Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo han recibido entre 5 y 6 pulgadas de lluvia. Pero otras zonas como Valle Hermoso y San Fernando siguen sufriendo la escasez. Así lo señaló Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
Las lluvias han sido irregulares en Matamoros, con reportes de entre 2 y 4 pulgadas en el norte, pero en el sur las precipitaciones han sido casi nulas. Además, las presas internacionales La Amistad y Falcón siguen en niveles críticos, sin lluvias recientes.
Los productores se aferran a la esperanza de que el pronóstico de lluvias se cumpla y la tierra recupere la humedad que tanto necesitan los cultivos afectados por sequía en Tamaulipas. La tierra necesita agua para que los cultivos puedan fortalecerse y seguir creciendo. Así lo comentó Salinas Sánchez.
Por Jorge Capetillo

























