La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un decreto de quitas y condonaciones de deudas del FOVISSSTE que beneficiará a 400 mil burócratas. De estos, 240 mil son maestros.
—En su intervención, Sheinbaum destacó que muchos trabajadores habían pagado sus créditos más de una vez sin obtener sus escrituras debido a los esquemas financieros desfavorables—.
—400 mil burócratas se benefician con la condonación de deuda del FOVISSSTE—
Martí Batres, director del ISSSTE, —detalló que el decreto incluye beneficios como la reducción de intereses—, el congelamiento de saldos, la aplicación de quitas y la condonación de deuda para aquellos trabajadores que enfrenten problemas para cumplir con sus pagos.
“Actualmente, el Fovissste tiene 873 mil acreditados, 873 mil créditos vivos. De esos 400 mil presentan algún tipo de problemática que dificulta su pago a las personas acreditadas al Fovissste”, afirmó Batres durante la conferencia de Sheinbaum.
Batres también agregó que los 400 mil beneficiados con el programa incluyen a 240 mil maestros, quienes recibirán apoyo para regularizar su situación.
“Las y los titulares de esos 400 mil créditos problemáticos serán beneficiados con programas”, señaló el director del ISSSTE.
Además, el Fovissste buscará a los beneficiarios directamente. También lanzó una campaña para que los trabajadores que puedan acceder a estos beneficios actualicen sus datos. Los interesados podrán hacerlo marcando al número: 800-368-4783 y siguiendo las indicaciones.
—Por último, Sheinbaum mencionó que el decreto sobre el congelamiento de la edad de jubilación aún se encuentra en proceso de elaboración—.

























