En Nuevo León, la Fiscalía General del Estado ha detenido a un hombre identificado como Eduardo “N”, se le acusa de abusar sexualmente de un menor en San Nicolás de los Garza, cuando se desempeñaba como entrenador.
Eduardo “N”, de 61 años, fue arrestado en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, y trasladado a un Centro de Reinserción Social Estatal. Ahora, está a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, quien se encargará de llevar el caso. Los delitos que se le imputan son corrupción de menores y acoso sexual.
Según la investigación, Eduardo “N” abusó sexualmente de un menor de edad entre marzo de 2023 y junio de 2024. En ese entonces, trabajaba como entrenador en un gimnasio ubicado en la calle Hacienda de Ibiza, en la colonia Haciendas de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Entrenador es acusado de abuso sexual en San Nicolás de los Garza
En ese lugar conoció al adolescente, cuya identidad se mantiene protegida, y quien en ese momento tenía 13 años. Se presume que el entrenador llevó en varias ocasiones a la víctima a su casa, donde le suministraba sustancias para luego cometer los abusos.
Casos de abuso en gimnasia en Nuevo León: una situación preocupante
Este caso se suma a otros que han salido a la luz en Nuevo León, donde jóvenes gimnastas han denunciado abusos por parte de sus entrenadores.
Todo comenzó el 9 de marzo, cuando gimnastas denunciaron agresiones en el gimnasio Klass Gym, señalando como presunto responsable a Eduardo “N” (un individuo distinto al arrestado recientemente), cuyas propiedades ya se han cateado.
Posteriormente, se denunció a otro instructor, Rubén “N”, quien ya contaba con una denuncia formal en 2020, aunque las agresiones ocurrieron en 2010.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que hasta el momento se han presentado 17 denuncias contra estos dos entrenadores acusados de abuso.
Te puede interesar: ¿Cuántas denuncias de abuso sexual existen contra el entrenador de gimnasia en Nuevo León?