El día martes, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá si desecha o no la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo, un tema que está generando gran expectación. La Sección Instructora someterá a votación el dictamen que propone desechar la solicitud.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió que la votación será nominal, lo que significa que se recabará mediante un tablero electrónico.
El Partido Acción Nacional (PAN) ya ha anticipado que votará en bloque en contra del dictamen. Elías Lixa, coordinador de la bancada, indicó:
“Vamos a votar en contra para que el dictamen regrese a la Sección Instructora y hagan bien lo que hicieron mal”.
Además, Lixa por igual comentó que presentarán una moción suspensiva que, en caso de ser aceptada, permitiría que el dictamen regrese a la Sección Instructora.
Diputados deciden mañana desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Por su parte, diputadas de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) han instado a formar un bloque para votar en contra del dictamen, aunque aún no ha habido una declaración conjunta al respecto.
Cabe mencionar, que si la mayoría de los diputados vota a favor del dictamen, desestimarán la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

























