Con la instalación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), integrado por personal directivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, CONAFOR, Secretaría de Desarrollo Rural y SEDUMA, se planifican estrategias para tareas oportunas y efectivas en incendios activos de la zona cañera, dando seguimiento a las acciones propuestas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Te puede interesar: Piden reforzar vigilancia para evitar incendios forestales en Tamaulipas
¿Cómo combatirá el EEMI los incendios en Tamaulipas?
Pie a tierra se ha desplegado personal de brigadas federales, estatales, municipales y rurales que se suman a los esfuerzos para controlar el complejo de incendios que viene afectando los ecosistemas al sur de Tamaulipas.
De manera simultánea se atienden incendios en los municipios de Aldama, González, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y Miquihuana. En donde la mayoría ya rebasa un 50% de control y en el caso del incendio de “La Perdida” en Miquihuana, esta tarde se ha declarado un 100% de liquidación.
Por lo tanto, ahora las brigadas se enfocarán en el resto de los siniestros de manera permanente.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente. Continúa exhortando a la población evite quemas agrícolas o urbanas cuando los pronósticos del clima sean favorables para su propagación. Por la extensa sequía ante la falta de lluvias en la región.
Así mismo, invitarlos a reportar a través de la línea de emergencias 911 a todas aquellas personas malintencionadas. Quienes, de manera irresponsable, prenden fuego sin valorar la magnitud de los siniestros que, por falta de conocimiento, salen de control. Afectando la flora, la fauna y hasta bienes muebles e inmuebles, ocasionando graves pérdidas a los ciudadanos.

























