El ciclista mexicano Isaac del Toro, del equipo UAE Team Emirates, sigue demostrando su talento en el pelotón internacional. Este miércoles, el joven de 21 años conquistó la Milán-Turín, la clásica de un día más antigua del mundo, al imponerse con autoridad en la edición 106 de la carrera.
Del Toro cruzó la meta en 3 horas, 56 minutos y 59 segundos, con un segundo de ventaja sobre el británico Ben Tulett (Visma Lease a Bike) y nueve sobre el noruego Tobias Johannessen (Uno X).
El ciclista originario de Ensenada, Baja California, sigue confirmando su proyección como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. En esta ocasión, se llevó la victoria en los 174 kilómetros de recorrido entre Rho y la Basílica de Superga, con un ataque decisivo en los últimos metros.
Ciclista Isaac del Toro
A tres kilómetros de la meta, se escapó junto a un grupo de 10 corredores y, a falta de 600 metros, lanzó un ataque que nadie pudo seguir. La confianza con la que ganó quedó clara en su celebración con una reverencia al cruzar la meta.
“Estoy súper feliz, ha sido un trabajo fantástico de todo el equipo y he disfrutado la carrera. Sin duda es especial ganar aquí en Superga”, declaró tras la carrera.
Con este triunfo, Del Toro suma su cuarta victoria como profesional y la número 19 de su equipo en la temporada.
TIRRENO ADRIATICO 🔱🤩 pic.twitter.com/oRiXvTBKnz
— Isaac del Toro Fan Club 🇲🇽🐂 (@IsaacDelToroFC) March 17, 2025
El ciclismo mexicano sigue ganando protagonismo en la escena internacional, y Del Toro se perfila como una de las grandes figuras del futuro.
Te puede interesar: Isaac del Toro gana su primer título profesional en la Vuelta a Asturias