El gobernador Américo Villarreal Anaya presidirá este domingo, acompañado por la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, la reunión del Puesto de Comando en la ciudad de Reynosa para supervisar y dar continuidad a las acciones de recuperación tras las intensas lluvias registradas y emergencia en Reynosa. Asimismo, realizarán un sobrevuelo para monitorear la creciente del caudal del río Bravo y tomar las medidas necesarias para evitar nuevas afectaciones en zonas inundables.
Junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el mandatario estatal coordina estas acciones desde el Puesto de Comando Tamaulipas. Este puesto se instaló desde el pasado viernes en las instalaciones del C5 de esta ciudad, en donde participan mandos y representantes de diversas instituciones.
Entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). También la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sector Salud y autoridades estatales y municipales.
El día de ayer, las autoridades reportaron que continúan bajando los niveles de agua en las zonas anegadas. Por lo que se mantiene todo un despliegue operativo por la emergencia en Reynosa tanto en las colonias afectadas como en los albergues habilitados.
El gobernador Américo Villarreal permanecerá en esta ciudad para presidir el lunes, a temprana hora, la ceremonia cívica de honores y, posteriormente, realizará otras actividades de su agenda.
La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, arribó esta mañana a Reynosa y fue recibida por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

























