Ante la reciente imposición de aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos por parte de Donald Trump, empresarios y la Presidenta Claudia Sheinbaum están trabajando juntos para revertir esta medida.
En este sentido, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó su preocupación por los efectos de estos aranceles, pero destacó que, en lugar de dejarse vencer por la incertidumbre, se están ocupando activamente de la situación.
“Sí, hay preocupaciones, pero en lugar de estar preocupados, estamos ocupados”, comentó Cervantes.
El líder empresarial participó en una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Sheinbaum y otros representantes del sector privado, así como funcionarios del gobierno. A la salida, Cervantes subrayó que los empresarios del país están haciendo un “frente común” con la mandataria federal. Con ello, para avanzar en las negociaciones con Estados Unidos.
Empresarios y Sheinbaum unidos ante aranceles de Trump; asistirán 300 de la IP al Zócalo
“Estamos apoyando a la presidenta para que esta negociación tenga un buen avance. Ha tenido muy buena comunicación con el presidente Trump, mañana van a tener otra llamada”, explicó el presidente del CCE.
Además, anticipó que alrededor de 300 representantes de la Iniciativa Privada (IP) estarán acompañando a Sheinbaum en la asamblea informativa que se llevará a cabo el domingo en el Zócalo, —donde la presidenta presentará las medidas que tomará el gobierno mexicano ante las decisiones del republicano Donald Trump—
“La presidenta está tomando mucho en cuenta al sector, hay comunicación. Este domingo hará un anuncio importante, vamos a estar para ver cuáles son las mejores medidas”, finalizó Cervantes.

























