La Secretaría de Administración de Tamaulipas está desarrollando estrategias para prolongar la estabilidad del IPSSET (Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas), cuyos recursos están garantizados hasta 2027.
Luisa Eugenia Manautou Galván ―titular de la dependencia― informó que ya se están realizando estudios actuariales y análisis financieros con el objetivo de implementar medidas que fortalezcan el fondo a largo plazo.
“Se están realizando actividades actuariales y viendo qué estrategias se pueden tomar para precisamente alargar más la vida de este fondo”.
La funcionaria subrayó que el gobernador mantiene un firme compromiso con la protección de las pensiones de los trabajadores, tanto activos como jubilados.
“Por supuesto que el gobernador tiene interés en que estén protegidas las pensiones de todos los trabajadores, de los buenos, los que ya estuvieron trabajando. Es un beneficio tanto para el que está activo como los ya pensionados”.
Actualmente, el IPSSET cubre una nómina mensual de 150 millones de pesos para más de 10,000 pensionados. Para garantizar su estabilidad, la Secretaría de Administración monitorea continuamente los ingresos y egresos del fondo; ajustando estrategias cuando es necesario.
“El fondo se administra con base en proyecciones que incluyen los ingresos estimados y los pagos de nómina, lo que nos permite hacer ajustes y planear estrategias con el fin de garantizar su permanencia”.
Si bien se han implementado mejoras internas en la gestión de la estabilidad del IPSSET, Galván destacó que su estabilidad futura requiere tomar medidas adicionales.
“Estos fueron logros que se realizaron hacia el interior del instituto con respecto a la administración del mismo, pero esto de ir más allá ya es tomando otras medidas”.
Por Jordan Espinosa

























