Para fortalecer la confianza en las corporaciones encargadas del orden, la detención de un ladrón, ha servido, ya que había estado robando en varios negocios. Por eso, la seguridad sigue siendo una de las prioridades para las autoridades y los comerciantes locales en Matamoros, para reducir las Estadísticas de robos.
La presencia constante de la policía ha sido clave para controlar los delitos menores en la ciudad. Así lo detalló Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Se compartieron las estadísticas sobre robos y asaltos en Matamoros, durante una reunión con representantes de grandes cadenas comerciales y la Guardia Estatal. La incidencia de estos delitos se mantiene estable, con 69 robos registrados en el último año, de acuerdo a los datos.
Las autoridades no han tardado en actuar y capturar a los responsables. Pero ya algunos comerciantes han sufrido asaltos con armas blancas, especialmente en la zona de Laguneta. Matamoros se encuentra en una posición más segura que otras ciudades, donde los robos superan los 300 casos anuales, como Reynosa y Nuevo Laredo.
Pero en el área centro, cerca del estadio Olímpico, los asaltos han aumentado en los últimos días, lo que mantiene a los comerciantes alertas. Se están implementando estrategias para mejorar la seguridad, con más patrullas y personal en las calles. Esto por parte de la Policía de Proximidad. Un desafío en algunos establecimientos, es el robo hormiga, pero los guardias de seguridad han estado atentos, logrando identificar y controlar este tipo de hurtos.
Por Jorge Capetillo

























