Las autoridades de Carolina del Sur ejecutaron el viernes a Brad Sigmon, un hombre de 67 años condenado por asesinar a los padres de su exnovia en 2001. La ejecución se llevó a cabo mediante pelotón de fusilamiento, siendo la primera de este tipo en Estados Unidos desde 2010.
Sigmon, quien confesó haber matado a David y Gladys Larke con un bate de béisbol, fue ejecutado por tres tiradores y declarado muerto por un médico a las 18:08 horas (23:08 GMT), según informó Chrysti Shain, portavoz de la administración penitenciaria estatal.
Te puede interesar: Alerta en EE.UU. por brote de sarampión: dos muertes y más de 200 contagios
Esta fue la sexta ejecución registrada en el país en 2025. Hasta ahora, todas se habían realizado por inyección letal, salvo una en Alabama, donde en enero de 2024 se aplicó por primera vez la inhalación de nitrógeno, un método que ha sido señalado como una posible forma de tortura por expertos de la ONU.
El estado de Luisiana también planea retomar las ejecuciones tras una pausa de 15 años, utilizando la inhalación de nitrógeno el próximo 18 de marzo.
¿Por qué Estados Unidos ejecutó a un preso por pelotón de fusilamiento?
Las autoridades de Carolina del Sur habían programado la ejecución de Sigmon hace un mes. Según la legislación estatal, la silla eléctrica es el método de ejecución predeterminado. Pero los condenados pueden optar por fusilamiento o inyección letal.
En este caso, Sigmon eligió morir por pelotón de fusilamiento. Marcando un hecho histórico en el sistema de pena de muerte en EE.UU.






















