Durante su visita a la ciudad, el presidente nacional de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez, reconoció los logros del municipio gracias a la estrategia de seguridad en Tampico. Actualmente, esta ciudad del sur de Tamaulipas se posiciona como la tercera más segura del país, lo que representa un avance importante.
Sierra Álvarez asistió a la toma de compromiso de la nueva dirigencia local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, encabezada por Ketzalli Rodríguez Rodríguez para el periodo 2025-2027. En ese marco, hizo un llamado a replicar en otras regiones las acciones que han dado buenos resultados aquí.
“Tampico hoy, de a cómo estaba al día de hoy, debe ser exportable a otras ciudades del país. Su estrategia, sus buenas prácticas para el manejo de ofrecer a sus habitantes esa seguridad y que se replique en otros estados, la verdad, en ese aspecto es de reconocer un esfuerzo donde se une la voluntad política con los esfuerzos de los empresarios y sus ciudadanos, para generar soluciones a los problemas de un estado y un país.”

El dirigente lamentó que en gran parte del país la violencia esté fuera de control. Señaló casos graves en zonas como Culiacán, Acapulco, Tabasco y Chiapas. Afirmó que la inseguridad es una de las mayores preocupaciones del sector empresarial en todo el país y sería viable replicar la estrategia de seguridad en Tampico.
“Queremos que México sea atractivo a la inversión nacional y extranjera. Debemos de trabajar en la seguridad, en brindar certeza jurídica, que es fundamental. Es lo que quieren las empresas, los inversionistas: reglas claras que no cambien de la noche a la mañana, que esas reglas se respeten y no se cambien. Eso es certeza jurídica, es estado de derecho, y así se gana la confianza o se pierde la confianza del inversor. Y México debe ganársela”.
Por Rufino Aguilera

























