El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, detalló las omisiones cometidas por las autoridades de Jalisco en el caso del narco campamento de Teuchitlán. Señaló que la FGR ya solicitó con urgencia los peritajes definitivos.
En una conferencia, explicó que las diligencias ministeriales realizadas por el fuero común en septiembre y octubre del año pasado no incluyeron el rastreo de indicios o huellas relacionados con los hechos ocurridos.
“No se cumplió con el debido registro, identificación de todo lo hallado, sobre todo lo que hace a las prendas de vestir y calzado que quedaron abandonadas” en el lugar.
“No realizaron el debido procesamiento de los vehículos encontrados en ese sitio, de los cuales tres ya han sido robados”.
FGR revela omisiones en la investigación del narco rancho de Teuchitlán
El Fiscal señaló que “no se dio intervención inmediata a la Fiscalía General de la República. Por los delitos de posesión y utilización de armas de fuego de alto calibre y por delincuencia organizada.”
“No se realizó la inspección total y exhaustiva del lugar y no se ordenó la inmediata identificación de las huellas dactilares que ahí se encontraban”.
Gertz subrayó que los servicios periciales del Estado de Jalisco aún no cuentan con un dictamen definitivo, seis meses después de los hechos.
Esto incluye la antigüedad y la identidad de los restos encontrados. Así como los análisis físicos y químicos, que debieron haberse realizado debido a la posible actividad crematoria en el lugar. La cual expusieron a temperaturas entre 800 y 1,200 grados.

























