La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que Fátima “N”, estudiante de 13 años, ya rindió su declaración sobre lo ocurrido en la secundaria diurna 236, en la alcaldía Iztapalapa. Según la investigación, fue ella quien se arrojó desde un primer piso.
La titular de la FGJ CDMX, Bertha Alcalde Luján, explicó en conferencia de prensa que la investigación sigue abierta para agotar todas las líneas posibles.
Te puede interesar: Pobladores bloquean vías en Puebla tras el rapto de dos menores en San Pablo Ahuatempa
Alcalde Luján detalló que hasta ahora, la información recabada indica que nadie acompañaba a Fátima en el momento de la caída. Además, confirmó que el padre de la menor había denunciado prácticas de abuso escolar y bullying, pero no se ha establecido una relación directa con el hecho.
“Esa es la investigación que hasta ahora tenemos, pero la investigación continúa”, señaló la fiscal.
¿Qué dijo Fátima “N” en su declaración sobre la caída en la secundaria?
Para llegar a esta conclusión, la Fiscalía entrevistó a personal de la escuela y a estudiantes que estuvieron en el lugar. Además, Alcalde Luján reiteró el compromiso de la institución en la atención de casos de abuso escolar y aseguró que se toman en serio estos sucesos. Especialmente sí están relacionados con hechos delictivos.
Por su parte, la coordinadora de delitos de género, Gema Chávez Durán, informó que el pasado 28 de febrero se realizó la primera entrevista con la menor. Durante la conversación, Fátima aseguró que no recuerda muchas de las circunstancias del hecho, pero confirmó que no había nadie cerca de ella en el momento de la caída.
Chávez Durán también señaló que la versión de la menor fue corroborada por profesores que estaban en la escuela en ese momento.
A pesar de estos avances, la funcionaria dejó claro que la investigación no está cerrada y que aún se deben agotar otras líneas de indagación para esclarecer completamente lo sucedido.

























