El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que se encontraron restos humanos en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, pero aclaró que aún no se han completado los análisis técnicos para establecer su identidad.
“Al menos a esta hora sí hay restos humanos. Pero no están todavía definidos técnicamente para lo que se necesita establecer”, señaló Gertz Manero durante una conferencia de prensa.
FGR encuentra restos humanos en el rancho Izaguirre de Jalisco
El fiscal aprovechó la ocasión para criticar las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Jalisco el año pasado.
Destacó que, a seis meses de los hechos, las autoridades locales aún no cuentan con un dictamen definitivo ni con los análisis físicos y químicos que podrían vincular las zanjas encontradas con posibles crematorios clandestinos en el rancho.
“Las diligencias ministeriales del fuero común que se hicieron en este caso, en septiembre y octubre del año pasado, no realizaron el rastreo de indicios o huellas de los hechos. Esto es una obligación ministerial, no se cumplió con el debido registro e identificación de todo lo hallado. Sobre todo lo que hace a las prendas de vestir y calzado que quedaron abandonadas en ese sitio. No se procesaron debidamente los vehículos encontrados. De los cuales, tres ya han sido robados, no se dio intervención inmediata a la Fiscalía General de la República”, comentó el fiscal.

























