El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador, informó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar cuenta con 46 mil 976 millones de pesos. Los cuales están destinados a apoyar a los trabajadores en su pensión y asegurar que se cubran hasta el año 2045.
Amador explicó que este fondo se ha proyectado para cubrir los nuevos beneficios hasta 2045. Tomando en cuenta un rendimiento conservador del 4 por ciento en los activos financieros del país.
“Conforme a la estimación del costo fiscal realizado e ingresos subsecuentes, se considera que el Fondo cubrirá los nuevos beneficios hasta 2045. Si se considera un rendimiento del fondo del 4 por ciento. Lo cual es un supuesto relativamente conservador dadas las condiciones que hemos visto en los mercados financieros y en el rendimiento de los principales activos en los mercados mexicanos. El saldo del fondo al 26 de marzo de 2025 es de 46 mil 976 millones de pesos”, destacó Amador.
Fondo de Pensiones para el Bienestar: 46 mil mdp hasta 2045
El objetivo principal del Fondo de Pensiones para el Bienestar es garantizar que los trabajadores puedan acceder a una pensión complementaria.
El cual les permita alcanzar un monto equivalente a su último salario, mejorando su calidad de vida al momento de su retiro.
“Lo importante era pasar de unas pensiones precarias. Digamos, para aquellos que se incorporaron después de la reforma del 2007, y que enfrentaban una situación de pensiones que no iban a ser suficientes para alcanzar un nivel de vida digna y de corazón”, expresó Amador.





















