Oscar Piastri se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de China, liderando casi toda la carrera desde la pole y dejando claro que McLaren está para cosas grandes esta temporada. Su compañero Lando Norris cruzó la meta en segundo lugar, completando un fin de semana perfecto para la escudería británica.
Fue una actuación dominante en Shanghái. Piastri manejó con solidez de principio a fin, cediendo la punta solo durante su parada en boxes, y terminó casi 10 segundos por delante de Norris. Con esto, el piloto australiano sumó su tercer triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1 y reafirmó a McLaren como uno de los equipos fuertes del arranque de temporada.
“Ha sido un fin de semana increíble, el coche ha sido bastante grande”, dijo el piloto de 23 años después de bajarse del auto. “Hoy ha sido una sorpresa, lo diferente que se han comportado los neumáticos. Esto se siente como lo que merecía de la semana pasada. Muy, muy feliz simplemente, sí, muy feliz. El duro era un neumático mucho mejor de lo que todos esperaban, así que llegar hasta el final fue un poco sorprendente, pero una sorpresa feliz”.
Gana Piastri en GP de China
Norris, que venía de ganar en Australia, también tuvo una buena actuación, aunque no fue un paseo. Luchó contra algunos —problemas técnicos y la presión constante— de George Russell de Mercedes, quien terminó tercero. Aun así, logró asegurar el segundo puesto.
“El comienzo que esperaba, pero luego George me metió en las paradas en boxes”, comentó. “Estaba un poco nervioso, pero estuvimos mejor en el segundo stint. Óscar pilotó bien, mereció la victoria. Estoy contento con el segundo puesto, buenos puntos y grandes puntos para el equipo con un 1-2”.
Norris también mencionó una complicación en las últimas vueltas que casi le cuesta el podio a causa del pedal de freno. Por su parte, Lewis Hamilton, quien el sábado se había quedado con la carrera sprint y sumó su primer triunfo con Ferrari, terminó sexto en la competencia principal. Charles Leclerc, su compañero de equipo, quedó quinto.
PAPAYAAAAAA BOYS pic.twitter.com/vCRw4gLWP3
— McLaren (@McLarenF1) March 23, 2025
Sin embargo, unas horas después del final, la FIA descalificó a Hamilton, Leclerc y Pierre Gasly (de Alpine) por irregularidades técnicas. En el caso del británico, el tablón debajo de su monoplaza no cumplía con el grosor mínimo establecido.
Ferrari se pronunció señalando que “no había intención de obtener ninguna ventaja” y aseguró que el equipo “aprenderá de lo que sucedió hoy”.
Con la descalificación, Hamilton se queda sin puntos en esta carrera y Norris se mantiene como líder del campeonato de pilotos, ahora con una ventaja de ocho puntos sobre Max Verstappen. Piastri sube al cuarto lugar de la clasificación, a solo 10 puntos de su compañero.
La temporada 2025 apenas comienza, pero con dos carreras y dos triunfos de McLaren, todo apunta a que este año la pelea por el título podría estar mucho más cerrada de lo esperado.
Previo a la carrera, se rindió un homenaje a Eddie Jordan, expropietario de equipo y responsable del debut en Fórmula 1 de Michael Schumacher. Jordan falleció a principios de esta semana.
Remembering Eddie Jordan, the legendary F1 team owner and all-round entertainer 💛 pic.twitter.com/ZVcZtJBYkZ
— Formula 1 (@F1) March 20, 2025
Te puede interesar: GP de China: Lewis Hamilton consigue la primera pole position de Ferrari

























