Una nueva fosa clandestina fue encontrada la tarde de este lunes en el Fraccionamiento Jardines de Santa Anita, en Tlajomulco. El colectivo Guerreros Buscadores informó que las autoridades de la Fiscalía respondieron al llamado de ayuda que recibieron el día anterior. Cuando intentaron realizar una búsqueda en el lugar, pero los actuales moradores de la finca se lo impidieron.
Fosa clandestina encontrada en Tlajomulco: ¿Cuántos cuerpos hay?
Las activistas detallaron que una llamada anónima les alertó sobre la posible existencia de una fosa que podría contener alrededor de 20 cuerpos, con fechas de desaparición en 2020 y 2021.
El punto de la localización está en el cruce de Jardín del Gran Duque y Jardín de los Geranios. La casa en cuestión se encuentra rentada desde hace tres años por una familia que no tenía conocimiento de lo que el predio ocultaba.
Uno de los miembros del colectivo explicó que este domingo intentaron acceder al lugar con la esperanza de que les permitieran entrar, pero los moradores se negaron. Ante esta situación, se vieron obligados a acudir a la Fiscalía para solicitar una orden de cateo. La Fiscalía giró y cumplimentó esta orden el día de ayer.
Con la ayuda de un rotomartillo, se perforó una parte de la finca que estaba encementada. Mientras tanto, en la primera búsqueda, se localizó una bolsa negra que contenía restos humanos ya convertidos en hueso.
La presencia de la Guardia Nacional en el área atrajo la atención de los vecinos, ya que la casa en la que se realizó el hallazgo se encuentra en un fraccionamiento cerrado, caracterizado por grandes casas y áreas verdes llenas de árboles y flores.
Las activistas señalaron que los trabajos continuarán por parte de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
―Hasta el momento―, no se ha confirmado el número exacto de cuerpos que contiene la fosa, por lo que será necesario esperar a que las autoridades forenses procesen todo el perímetro de la casa.

























