El domingo por la mañana, vecinos de la Colonia Impulsora, en el Municipio de Nezahualcóyotl, descubrieron un cadáver envuelto en una cobija. El cuerpo yacía en el asiento de los pasajeros de un bicitaxi, estacionado en la Calle Hacienda Corralejo, casi esquina con Avenida Rancho Seco.
Al acercarse, los vecinos notaron que se trataba de un hombre y que el vehículo presentaba rastros de sangre, por lo que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia.
Poco después, llegaron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales y presentaba indicios de violencia.
“No lo mataron aquí porque no se oyó nada de balazos ni desmadre. Lo más seguro es que nomás lo vinieron a dejar, pero no tiene mucho porque mi hijo salió temprano y dice que no había nada”, comentó una mujer.
Hallan cadáver en Nezahualcóyotl: rastros de violencia en el lugar
Mientras aguardaban la llegada de personal de la Fiscalía de Homicidios, algunos choferes de bicitaxis se acercaron al lugar para verificar si el cadáver pertenecía a alguno de sus compañeros.
“(El vehículo) sí lo conocemos por la placa del Cruz Azul que trae, es de la base que está en el Metro Impulsora. Uno de los que lo trabaja es un chavo que le dicen ‘El Chino’ y el otro es un don ya grande”, relató uno de los operadores.
Aunque los agentes mostraron algunas fotografías, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro sin ser identificado. “No se le veía bien la cara, pero yo creo que no es ninguno porque estaba sucio y parecía más como de la calle”, detalló uno de los testigos. La Fiscalía continúa investigando las circunstancias de este trágico hallazgo.