La calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey sigue deteriorándose debido a más de 50 incendios registrados en distintos puntos, según informó la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León. La contingencia ambiental se amplió, ya que el humo y las partículas contaminantes han alcanzado niveles preocupantes, especialmente por el incendio en el municipio de García.
Las fuertes ráfagas de viento han contribuido a la propagación del humo y la dispersión de partículas menores a 10 micras. Lo que ha llevado a que varios municipios del área metropolitana presenten condiciones de aire “mala” y “extremadamente mala”.
Incendios agravan contaminación y calidad del aire en Monterrey
Brigadas municipales, estatales y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ya trabajan para sofocar los incendios. Mientras tanto, siguen vigentes las restricciones establecidas desde la mañana para que empresas, establecimientos y construcciones reduzcan sus emisiones.
—Ante lo registrado—, las autoridades piden a la población evitar actividades al aire libre mientras persistan las condiciones actuales. Además, el Gobierno del Estado se compromete a informar cualquier actualización sobre la situación.

























