Las intensas lluvias de las últimas horas han generado un escenario complicado en Reynosa, Tamaulipas, con inundaciones, apagones y vehículos varados como parte de las consecuencias. Uno de los lugares más afectados ha sido el centro comercial Plaza Real, que se encuentra completamente inundado.
Una conductora quedó atrapada en la corriente en la lateral del Bulevar Hidalgo, cerca de Fuente de Diana, uno de los puntos más peligrosos durante las lluvias. Su vehículo quedó casi completamente bajo el agua.
Además, un rayo cayó sobre una palmera frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), provocando un corte de luz en varios sectores de Reynosa.
Inundaciones, vehículos varados y, apagones en Reynosa tras fuertes lluvias
Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las filtraciones de agua afectaron las áreas de Urgencias y Tococirugía del Hospital General de Zona No. 15. Ante esto, se activaron los protocolos de emergencia para trasladar a los pacientes de manera oportuna hacia el área del quirófano central.
—En redes sociales, circulan diversas imágenes y videos que muestran los efectos de las fuertes lluvias, incluyendo unidades de transporte, vehículos particulares y muebles de casas arrastrados por las corrientes de agua—.