Un grupo de jubilados del ex Gremio Único de Alijadores de Tampico se manifestó fuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero. Debido a la falta de medicamentos en la farmacia de la clínica.
Te puede interesar: Preparativos en marcha para la 5ta Marcha Orgullo LGBTTTIQ Sur Tamaulipas 2025

¿Cómo afecta la escasez de medicamentos a los jubilados del IMSS en Ciudad Madero?
Los ex trabajadores del GUA piden a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que intervenga para poner orden en el IMSS. Para evitar que los mexicanos sufran por la escasez de medicinas. Por su parte, Fortino Cervantes Santos, uno de los derechohabientes jubilados, expresó su frustración:
“Siempre es lo mismo, esperamos un mes para venir a nuestra cita, y el mismo tiempo para surtir nuestras recetas. ¿Y qué pasa? Nos encontramos con la escasez de medicinas. No podemos esperar hasta que surtan las farmacias, llevamos un control de nuestras enfermedades y necesitamos los fármacos. No se ve el lado humanista de nuestra presidenta.”

Con cartulinas en mano, este grupo de jubilados, —miembros del extinto Gremio Único de Alijadores—, se reunió en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tampico. Este gremio, que una vez fue muy influyente en la región, operaba el puerto, pero hoy, pocos de sus ex trabajadores sobreviven. Enfrentando dificultades para recibir su medicación controlada, especialmente para el Párkinson y otros padecimientos de nivel 2.
Rufino Aguilera
Ciudad Madero

























