La extenista estadounidense anunció este lunes que ha adquirido una participación en el Toronto Tempo, Serena Williams sigue apostando por el deporte, con la nueva franquicia de la WNBA que debutará en 2026.
En un comunicado de la liga, Williams, de 43 años, destacó la importancia de invertir en el deporte femenino y su potencial financiero.
“Este momento no se refiere sólo al baloncesto. Es mostrar el verdadero valor y potencial de las atletas femeninas. Siempre he dicho que el deporte femenino es una increíble oportunidad de inversión”, afirmó la ganadora de 23 títulos de Grand Slam.
Ni la WNBA ni Williams han revelado el monto de su participación en la franquicia.
Serena Williams en la franquicia WNBA
La llegada del equipo de Toronto a la liga se anunció en mayo de 2024. Se trata de la decimocuarta franquicia de la WNBA y su propietario es Kilmer Sports Ventures, una empresa dirigida por el millonario canadiense Larry Tanenbaum, quien también preside el consejo de administración de Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE).
Aunque MLSE controla equipos como los Toronto Raptors (NBA) y los Maple Leafs (NHL), —el Toronto Tempo no forma parte de su grupo deportivo—.
A legend who’s paving the way 👑
Serena Williams shares the importance of investing in women’s sports after being announced as the newest owner of @TempoBasketball! pic.twitter.com/PXUjlF167K
— WNBA (@WNBA) March 3, 2025
Según medios canadienses, Kilmer Sports pagó 115 millones de dólares para asegurar la franquicia. Esto marca un paso importante en la expansión del baloncesto femenino. Con la inversión de Serena Williams, el equipo gana una aliada clave en la promoción y desarrollo del deporte.
Te puede interesar: ¡LeBron James hace historia! Alcanza los 50 mil puntos en la NBA

























