El originario de Reino Unido, Lando Norris se llevó la victoria en un emocionante y accidentado Gran Premio de Australia, donde logró superar la lluvia en dos ocasiones, a su compañero de equipo Oscar Piastri y a Max Verstappen. Esta victoria marcó el inicio de la temporada de Fórmula 1, con Norris subiendo al primer lugar del podio.
Max Verstappen, quien aprovechó el percance de Piastri, presionó a Norris hasta la última vuelta. Sin embargo, el neerlandés no pudo arrebatarle la victoria, conformándose con el segundo puesto. Para sorpresa de muchos, George Russell de Mercedes completó el podio en tercer lugar.
El equipo McLaren, —que parecía encaminado— a un 1-2 con Norris y Piastri, vio cómo un chaparrón alteró sus planes. En medio de un Safety Car provocado por el accidente de Fernando Alonso de Aston Martin, McLaren optó por neumáticos duros, los cuales no funcionaron adecuadamente en el piso mojado. Esto provocó que varios de los líderes se salieran de la pista, permitiendo que el RB21 de Verstappen se acercara peligrosamente.
Lando Norris lidera GP de Australia y supera a Verstappen
Piastri —fue el más afectado—, cayendo hasta el fondo del pelotón, pero logró remontar y finalizar en la novena posición, sumando dos puntos importantes para el Campeonato de Constructores.
“La orden interna para mantener las posiciones calmó los ánimos de los autos color papaya”, comentó un miembro del equipo, reflejando la madurez de McLaren para manejar la competencia.
Por otro lado, Ferrari decepcionó con algunas decisiones equivocadas para entrar a boxes. Lo que dejó a Charles Leclerc en la octava posición y a Lewis Hamilton en la décima.
Entre los novatos, Kimi Antonelli destacó al terminar en el quinto lugar con las Flechas Plateadas. Mientras que Oliver Bearman también completó la carrera en el Haas. Sin embargo, varios pilotos, incluidos Isack Hadjar de Racing Bulls, Jack Doohan de Alpine, Carlos Sainz de Williams, Fernando Alonso de Aston Martin, Gabriel Bortoleto de Sauber y Liam Lawson de Red Bull, abandonaron la carrera debido a las adversas condiciones climáticas.
La próxima cita —de la máxima categoría del automovilismo— será el Gran Premio de China, que se disputará del 21 al 23 de marzo.

























