Mascotas en la marcha del 8M. ―Este 8 de marzo―, miles de mujeres se han movilizado por las principales avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las manifestantes partieron de diferentes puntos. Como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.
Aunque algunos contingentes decidieron comenzar la marcha después de las 14:00 horas, ya para las 14:20 horas, varias mujeres se encontraban en la Plaza de la Constitución, gritando consignas y escuchando a oradoras que encabezaban un mitin. Los colores verde y morado han sido los más visibles entre quienes avanzan por Paseo de la Reforma. Avenida Juárez y 5 de Mayo, en una protesta que reclama por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
La meta es llegar al Zócalo de la Ciudad de México
Mientras algunas manifestantes marcharon solas hacia el Centro Histórico, otras realizaron actividades como difundir información sobre los derechos de las mujeres y exigir justicia frente a feminicidios, desapariciones y violencia en general. La meta es llegar al Zócalo de la Ciudad de México. Ahí se preparan para un mitin presidencial previsto para mañana, rodeado de decenas de vallas metálicas.
Debido a la movilización, la circulación vehicular en Paseo de la Reforma fue cerrada desde la zona de Chapultepec. A la altura de la Puerta de los Leones, elementos de tránsito desviaron el tráfico de vehículos, y se mantienen cerrados los carriles laterales y centrales. Permiten únicamente el paso de peatones y vehículos no motorizados.
Durante el recorrido, algunas mujeres realizaron pintas exigiendo un alto a la violencia y la actuación de las autoridades para castigar a los agresores. También se reportaron destrozos en parabuses. Además, se colocaron tendederos con fotos de mujeres desaparecidas, víctimas de violencia y agresores.
Mascotas marchan en el 8M para apoyar los derechos de las mujeres
Durante el recorrido se pudo observar a una gran cantidad de mascotas haciéndole compañía a sus dueñas, quienes marchaban exigiendo justicia por los derechos a las mujeres.
Había perritos que llevaban carteles, incluso iban vestidos con colores alusivos a la fecha.

























